Admisión

Para optar a una plaza en el centro, se debe seguir el proceso de admisión por el que se rige la Red de Escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, a través de una orden que se publica cada curso. Para ello se debe rellenar la solicitud correspondiente. 
 

"NovedadCurso 2025-2026

Jornada de Puertas Abiertas

Martes 11 de Marzo

1º Turno 17:00 nivel 0-1 año y nivel 2-3 años (con cita previa) 

2º Turno 17:30 nivel 1-2 años (con cita previa)

 

Plazo de Admisión

Del 12 al 26 de marzo 2025 ambos inclusive

 

Normativa Admisión 

 

Otra documentación importante para la Admisión

Calendario de Actuaciones 25-26.pdf

Información Familias Presentación Solicitudes.pdf

Datos Escuelas SAE.pdf

Sedes.pdf

Informac NO Nacidos.pdf

Vacantes PATAS ARRIBA.pdf

Reserva de plazas y Vacantes Escuelas Infantiles Rivas.pdf

Anexo IV Apartado 4º Orden Admisión 2025-2026.pdf

 

Información Importante para la Admisión

Las solicitudes de admisión de alumnado para el curso 2025/2026 serán presentadas preferiblemente por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.  Debe estar firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno-a, salvo que se acredite la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostente la patria potestad, en cuyo caso deberá rellenarse el Modelo de declaración responsalbe que justifique la falta de firma del otro progenitor.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

 

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, madres o tutores legales, de alguno de los siguientes procedimientos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica Cl@ve. Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, acceso PIN 24h, Cl@ve permanente o bien mediante la identificación europea con el IDAS extranjero.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, N.I.F./N.I.E/Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

En aquellos casos en los que, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá presentarse en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma, para ello será necesario solicitar cita previa a través del email o teléfono.

 
 

Periodo Extraordinario

A partir del 1 de Julio

Una vez CONCLUIDO EL PERIODO DE ADMISIÓN ORDINARIO se podrá presentar una solicitud fuera de plazo (a partir del 1 de Julio). Es necesario presentar una por cada escuela en la que se quiera solicitar plaza (junto con la solicitud se deberá presentar libro de familia y certificado de empadronamiento)

Si una vez terminada la matriculación, se hubiese acabado la lista de espera y siguiesen quedando PLAZAS VACANTES en el centro, se llamaría a las solicitudes extraordinarias presentadas fuera del plazo ordinario en orden de fecha de presentación. 

Desde la secretaría del centro se ampliará toda la información necesaria.

PARA ACCEDER A LA SOLICITUD EXTRAORDINARIA SE HABILITARÁ EL ENLACE A PARTIR DEL DÍA 1 DE JULIO 

 

HORARIO DE ATENCIÓN EN SECRETARÍA 

MAÑANAS: DE 09:30 A 11:30

TARDE: DE 15:15 A 16:15

 

TELÉFONOS: 91 499 81 20 // 636 931 139

email: eipatasarriba@gmail.com

email institucional: eei.patasarriba.rivas@educa.madrid.org